Las Crónicas de Andreu nacen de la inspiración encontrada en un foro de Internet, concretamente Matrixhifi.com, foro dedicado a la electrónica y a temas genéricos.
Allá a principios de siglo Matrix nace en parte como replica a otros foros de audio más ortodoxos, con fulgurante éxito y aún activo el foro fue bandera entre los aficionados a la escucha musical debido a que demostraron a muchos las verdades de la acústica del sonido que, poco o nada tiene que ver con el comercio de equipos de audio, nicho comercial que en algunos casos propone el lujo como solución a la calidad de escucha, la realidad es muy distinta, pastilla roja o azul? Matrixhifi hizo la parábola de su contundente ideario con las famosas pastillas de la película Matrix, todo un acierto.
Después de 6 años fui conociendo virtualmente a los participantes, la personalidad de cada forero con el tiempo fue tangible o singular, sin conocer a ninguno de ellos de forma personal, a finales del 2012 sin pensar y por primera vez, en una noche cualquiera, empecé ha escribir un relato de asesinato utilizando los personajes habituales del foro como protagonistas.
Escrita y publicada en riguroso directo en el mismo foro, día a día, párrafo a párrafo, trata irónicamente de la vida y la razón de ser de la humanidad, disfrazada de ciencia ficción la novela desvela el secreto de la existencia en este universo, conocimiento que la humanidad alcanzó durante el siglo XX.
Mis referentes de ficción vienen concretamente del celuloide donde entre otras películas como Planeta prohibido, Yo robot, Ultimátum a la tierra de Robert Wise, Blade Runner o la omnipresente 2001 de Kubrick fueron la columna vertebral de mi imaginario para escribir esta historia, reconozco ser un gran admirador de las obras de Kubrick y su fina ironía, Nikola Tesla y Buckminster Fuller conforman el imaginario científico.
Al principio foreros como Milio colgaban clips musicales o comentarios que inspiraron y dieron alas a la novela, gracias Emilio, lamentablemente estos hilos se perdieron como lágrimas en la lluvia, el servidor petó en el 2013 y se perdió casi todo, es el famoso apagón de Matrixhifi.
Gabriel dispuso los dibujos y caricaturas que encontrareis a lo largo de la novela, gracias Gaby, son cojonudas, tu brillante implicación en las ideas y personajes fue capital, tanto de forma directa o de forma indirecta, con tus viñetas publicadas en Matrix que siempre me inspiraron mucho y bien, sin ti esta historia no sería lo que es.
Es momento para dar las gracias a Matrixhifi y a todos vosotros, fuisteis y seguís siendo una fuente principal de mi evasión mental.
Ácimo Email: xfullerola@gmail.com Código: 1404240649446 Fecha 24-abr-2014 13:23 UTC Licencia: Todos los derechos reservados